Condiciones de contratación

Las presentes condiciones generales de contratación regulan las relaciones entre:

  • FLASHPOINT (David Prudencio Aguado, NIF: 50197672B, Domicilio social: C/ Arquitecto Miguel Díaz Negrete, 5 – 33213 Gijón – Asturias)
  • Y los clientes o terceros que contraten electrónicamente “TU INTRANET”.

DEFINICIONES
Los términos relacionados a continuación tendrán el siguiente significado:

“ZONA PRIVADA”: Número de unidades de capacidad de almacenamiento de información en formato digital que se pone a disposición del CLIENTE, y que éste contrata, destinadas a almacenar la INFORMACIÓN.

“CLIENTE“: Persona física o jurídica, cuyos datos personales han sido consignados en el formulario de solicitud o de contratación correspondiente que está disponible en la página web flashpoint.es. Todos los datos incluidos en el formulario han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo que cualquier responsabilidad que se pudiera derivar de la autenticidad y exactitud de los mismos corresponde, directa, íntegra y exclusivamente al CLIENTE.

“FICHERO”: Conjunto automatizado de DATOS DE CARÁCTER PERSONAL que se incorpora en el ZONA PRIVADA de los RECURSOS.

“INFORMACIÓN”: Conjunto de información y datos (a excepción de los DATOS DE CARÁCTER PERSONAL) incorporado, almacenado, transmitido o gestionado a través de la Intranet.

“RECURSOS”: Equipos informáticos, programas y aplicaciones informáticas que se integran en la arquitectura de FLASHPOINT a través de los cuales se prestan los SERVICIOS.

“SERVICIOS”: Servicios de alojamiento (TU INTRANET) o cualquier otro servicio ofrecido por FLASHPOINT en su página web.

“SERVICIOS DE ALOJAMIENTO”: Plan ofertado de disposición de una Intranet y consistente en el alojamiento, compartido o no, de espacio en los SERVIDORES.

“SERVIDORES”: Equipos informáticos donde se almacena o aloja la INFORMACIÓN y cuyo hosting se encuentra en CD MON (https://www.cdmon.com/es/).

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

El CLIENTE se compromete a leer y a conocer las presentes condiciones generales previamente a la aceptación de las mismas y, por tanto, a la contratación de los SERVICIOS.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente CONTRATO tiene por objeto regular la prestación por parte de FLASHPOINT de los SERVICIOS contratados a cambio del pago por el CLIENTE del PRECIO estipulado.

SERVICIO “TU INTRANET”

Se garantiza al CLIENTE durante el período de vigencia del CONTRATO la disponibilidad exclusiva de una Intranet, como zona privada para comunicarse con trabajadores, socios, alumnos, compañeros, familia o amigos, para poder compartir información con ellos de forma sencilla y económica, sin tener que realizar inversión en infraestructura, prestándose todo el servicio online.

El CLIENTE manifiesta ser consciente de que la disponibilidad de los SERVICIOS podrá verse condicionada por causas de diversa índole entre las que se incluyen, entre otras: (a) fallos involuntarios en la arquitectura tecnológica de FLASHPOINT, (b) procedimientos periódicos de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de la misma, así como (c) causas de fuerza mayor o cualesquiera otras que fueran ajenas al control de FLASHPOINT.

El CLIENTE garantiza que la información volcada en su INTRANET se halla libre de cualesquiera virus o elementos de análoga significación que al introducirse ocultamente en la memoria de los SERVIDORES implican, una vez activados, la destrucción o inhabilitación, total o parcial, de la INFORMACIÓN o de los elementos físicos que posibilitan dicho almacenamiento.

FLASHPOINT no será responsable de las interrupciones de disponibilidad de la INFORMACIÓN alojada, motivadas por causas de fuerza mayor u otras causas fuera de su control.

FLASHPOINT se reserva el derecho a interrumpir de forma temporal, total o parcialmente, los SERVICIOS por razones de seguridad, reparaciones o mantenimiento de los RECURSOS, o por la mejora de los SERVICIOS. También por el incumplimiento por el CLIENTE de cualquier punto estipulado.

Queda prohibido al CLIENTE acceder, modificar y/o visualizar la configuración, estructura y/o los ficheros de los SERVIDORES. Deberá responder de cualquier daño que se pudiera producir en los SERVIDORES, en los sistemas de seguridad, o cualquier daño que se pudiera ocasionar a otro CLIENTE.

El CLIENTE se compromete a respetar los estándares técnicos dispuestos por FLASHPOINT. De tal forma FLASHPOINT se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el SERVICIO si advierte, detecta y/o comprueba un uso abusivo del mismo.

DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES GENERALES DE FLASHPOINT

FLASHPOINT se compromete a cumplir todos los términos y condiciones de este CONTRATO, actuando de buena fe y con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial.

Así, se compromete a prestar los SERVICIOS con todos los medios que razonablemente estén a su alcance. De este modo, se compromete a realizar el máximo esfuerzo para garantizar la prestación de los SERVICIOS de manera ininterrumpida las veinticuatro horas al día, durante los siete días de la semana.

En los supuestos de anomalías en el uso de los SERVICIOS, FLASHPOINT quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al CLIENTE, frente a sus clientes y/o frente a terceros, si las anomalías o daños se deben a acciones u omisiones directa o indirectamente imputables al CLIENTE, a sus clientes, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios, empleados o personal dependiente.

DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES GENERALES DEL CLIENTE

El CLIENTE se compromete a cumplir todos los términos y condiciones de este CONTRATO, de buena fe y con la diligencia debida.

Asimismo, el CLIENTE se obliga a:

  • Obrar de conformidad a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza de los SERVICIOS, absteniéndose de utilizar los mismos de cualquier forma que pudiera impedir, dañar o deteriorar su normal funcionamiento, los bienes o derechos de FLASHPOINT, del resto de sus clientes, o de cualquier tercero en general.
  • No utilizar los RECURSOS ni los SERVICIOS prestados para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral o al orden público, actividades con fines o efectos prohibidos o ilícitos, lesivos de derechos o intereses de terceros, no respondiendo FLASHPOINT de cualesquiera daños y perjuicios que de ello se pudieran derivar.
  • Observar todas las reglas y condiciones que FLASHPOINT pueda o pudiera imponer sobre la utilización de los RECURSOS.
  • Utilizar los RECURSOS únicamente conforme a los usos para los que estuviesen previstos y sin causar ningún perjuicio o daño, directo o indirecto a los mismos.
  • No perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los recursos, así como los equipos y sistemas de terceros o las prestaciones de los servicios de los restantes clientes.
  • Mantener activas y operativas las direcciones de correo electrónico proporcionadas en el formulario de solicitud o de contratación, necesarias para las comunicaciones con FLASHPOINT.

El CLIENTE es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, realizada tanto contra el CLIENTE como contra FLASHPOINT, y basada en:

  • El contenido de la INFORMACIÓN.
  • La infracción de derechos de terceros.
  • La infracción de la normativa aplicable que se derive del uso ilícito de los SERVICIOS.

Así, el CLIENTE se obliga a asumir cuantos gastos, costes e indemnizaciones que sean causados a FLASHPOINT con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

PRECIO Y FORMA DE PAGO

El PRECIO de los SERVICIOS viene reflejado detalladamente en la página web flashpoint.es. En los precios estipulados están incluidos los impuestos, en los términos y condiciones recogidos en la Ley 37/1992, del Impuesto sobre el Valor Añadido y en su normativa de desarrollo.

Dichas tarifas podrán ser objeto de revisión por parte de FLASHPOINT, qué deberá proceder a comunicar al CLIENTE dicha revisión. En estos supuestos, el CLIENTE, de no estar de acuerdo con la misma, tendrá derecho a resolver el CONTRATO en el plazo de diez (10) días desde la comunicación de la modificación de las tarifas. Esta resolución no generará derecho a reclamar ningún tipo de indemnización económica entre las partes.

PROPIEDAD INTELECTUAL

DAVID PRUDENCIO AGUADO es titular de todos los derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos análogos sobre cualesquiera elementos, tecnología, equipos informáticos, programas de ordenador, bases de datos, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento o derecho que guarde relación con los SERVICIOS, así como de los programas de ordenador necesarios para su implantación.

Durante la vigencia del CONTRATO y exclusivamente para la prestación de los SERVICIOS, se le otorga al CLIENTE el derecho no-exclusivo y no transferible para utilizar los RECURSOS a los únicos efectos de lo establecido en el CONTRATO. Así, el CLIENTE, en virtud del CONTRATO, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia sobre los RECURSOS, ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento de los SERVICIOS, excepción hecha de lo concedido.

El CLIENTE garantiza que es propietario de la INFORMACIÓN por él almacenada en su INTRANET o que, en cualquier caso, dispone de la correspondiente autorización para divulgar dicha INFORMACIÓN a través de Internet.

CONFIDENCIALIDAD

Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del CONTRATO, se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros ni utilizarse de forma distinta a la prevista en el CONTRATO sin su consentimiento expreso.

No tendrá la consideración de información confidencial:

  • La información que fuere previamente conocida por la parte receptora de forma lícita.
  • La información que fuere de dominio público, entendiendo por tal la información que hubiera sido objeto de publicación por escrito o estuviera claramente en conocimiento público, siempre que ello no sea imputable a la parte que la revele.
  • La información que deba de ser revelada de acuerdo con las normas o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente.

Esta obligación de confidencialidad persiste hasta un (1) años después de finalizar la vigencia del CONTRATO.

Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencial o sobre cualesquiera otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado del CONTRATO.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

a) FLASHPOINT se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad de los datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros y manifiesta su compromiso de cumplimiento con la normativa establecida en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE).

Los datos que nos facilite para la contratación de la Intranet serán tratados para gestionar la relación contractual, siendo la ejecución de la misma la base jurídica para su tratamiento (artículo 6.1.b) del Reglamento General de Protección de Datos).

Estos datos se conservarán mientras no solicite su supresión o mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Además, no se cederán a terceros salvo que la comunicación tenga como finalidad el cumplimiento de los fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario o el CLIENTE haya otorgado su consentimiento a dichos efectos o cuando la cesión esté autorizada por alguna Ley.

Para más información sobre protección de datos y ejercicio de derechos, consulte nuestra política de privacidad.

b) En relación con la INFORMACIÓN que el CLIENTE incorporará en la Zona Privada puede contener DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. En ese supuesto, el CLIENTE declara y manifiesta que es el único responsable del tratamiento de los DATOS DE CARÁCTER PERSONAL al decidir sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de los mismos.

FLASHPOINT y el CLIENTE, a los efectos de cumplimentar con la obligación recogida en el artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos, declaran y manifiestan que el régimen y la naturaleza del tratamiento de los DATOS DE CARÁCTER PERSONAL que pueda incorporar la INFORMACIÓN almacenada en su INTRANET es un acceso a los datos por cuenta de terceros.

FLASHPOINT, como encargado del tratamiento, tratará los DATOS DE CARÁCTER PERSONAL incorporados en el FICHERO exclusivamente por cuenta del CLIENTE, de conformidad con los términos y condiciones que se desprenden de la propia prestación de los SERVICIOS. Así pues, se compromete a:

  • Utilizar los DATOS DE CARÁCTER PERSONAL objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo.
  • Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento (CLIENTE).
  • No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del CLIENTE, en los supuestos legalmente admisibles.
  • Mantener el deber de secreto respecto a los DATOS DE CARÁCTER PERSONAL a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice el contrato.
  • Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes y mantener a disposición del CLIENTE la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
  • Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
  • Notificar al CLIENTE, sin dilación indebida y a través de la dirección de correo electrónico que le indique, las violaciones de la seguridad de los DATOS DE CARÁCTER PERSONAL a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia, que exige el artículo 33 del Reglamento General de Protección de Datos.
  • Poner a disposición del CLIENTE toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones.
  • Implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. En este sentido, el alojamiento de la INFORMACIÓN se realiza en SERVIDORES puestos a disposición por la empresa CD MON, que se encuentra certificada en la Norma ISO 27001:2013, de seguridad de la información.

Estas obligaciones se extinguirán en el momento en que los DATOS DE CARÁCTER PERSONAL hayan sido completamente borrados o eliminados del equipo de almacenamiento de datos o de algún modo, destruidos o convertidos en inaccesibles.

Cualquier tratamiento de los DATOS DE CARÁCTER PERSONAL al margen de los que expresamente se deriven del cumplimiento del CONTRATO, está expresamente excluido de la regulación determinada en el presente documento.

La obligación contemplada en la presente estipulación se limitará a aquellas tareas que, por la propia naturaleza del CONTRATO, deban ser llevadas a cabo por FLASHPOINT.

FLASHPOINT no se hace responsable del incumplimiento por parte del CLIENTE de la normativa de protección de datos de carácter personal, en la parte que a su actividad le corresponda y que se encuentre relacionada con la ejecución del CONTRATO. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable del incumplimiento que de estas normas realice la otra.

DURACIÓN Y EXTINCIÓN

El CONTRATO entrará en vigor el mismo día en el que se reciba el pago del CLIENTE. En este sentido, los cargos efectuados para la contratación de la INTRANET se llevarán a cabo a través de Stripe Checktout.

EL CLIENTE podrá rescindir el CONTRATO notificándolo a FLASHPOINT.

NULIDAD

Si cualquier parte del CONTRATO fuera considerada contraria a derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará al resto de disposiciones que conservarán su validez salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la extinción del CONTRATO.

LEGISLACIÓN APLICABLE

El CONTRATO se regirá e interpretará conforme a la legislación española.